Saltear al contenido principal

Video podcast

Ahora tus podcasts en vídeo

¿QUIERES DAR UN PASO MÁS Y PONERLE IMAGEN A TUS PODCASTS?

Si tienes un podcast y quieres añadirle valor o simplemente quieres empezar ahora a tener un programa diario, en SLYGER queremos ayudarte a conseguirlo con los video podcasts. Puedes añadir cámaras y micrófonos, o simplemente hacer entrevistas de tú a tú. Todo lo que imagines se puede realizar.

Incluso si quieres interactuar de manera directa con alguien que no está ni remotamente cerca, puedes hacerlo.

Video Podcast

Para empezar hay una información básica que necesitas conocer. Nuestra guía te ayudará a escoger con criterio la mejor solución para tus video podcasts.

LO MÍNIMO INDISPENSABLE

Video Podcast

EQUIPO ESENCIAL

Estos son los componentes básicos para poder convertir tu podcast en video podcast:

    • una o más cámaras.
    • uno o más micrófonos.
    • Ordenador o smartphone.
    • Elementos específicos de Video podcast : imágenes de archivos, vídeos, entrevistas…
Video Podocast

PLATAFORMA DE VIDEO PODCAST

Existen multitud de servicios y plataformas que te permite conectar con tu público. Tú solo centrate en el contenido que nosotros nos ocupamos de grabarlo.

Video Podcast

PREPARACIÓN Y GANAS

Lo importante en la vida no es lo material. Sino las ganas y el interés que le pongas a tu proyecto. Nosotros te acompañaremos y te asesoraremos pero prepararte el Videopodcast es la parte más importante. Nos reuniremos en persona o de manera telemática antes de la grabación para prepararlo contigo.

Video Podcast

¿DÓNDE Y CÓMO DEBERÍA HACER VIDEO PODCAST?

Debes seleccionar el canal adecuado y la manera de llegar a tu público. Pero también has de saber donde puedes realizarlo. No es lo mismo un podcast que un video podcast.

Piensa en la radio y la televisión. El podcast se centra sobretodo en el audio, siempre hablando en términos técnicos. En el video hay muchos otros factores a tener en cuenta. Y lo primero es donde. El lugar de grabación es una parte muy esencial del video podcast. No solo por la imagen que das sino si tiene las cualidades necesarias para poder tomar imágenes a la vez que te proporciona un ambiente idóneo para el sonido. Has de hacer un balance entre lo que tienes o puedes y como quieres que te vean tus espectadores.

Como hemos dicho en la primera pregunta, lo más básico sería cámara y micro del ordenador y hacerlo en tu habitación o comedor. Pero eso último no siempre da buena imagen. Se pueden buscar estudios, platos o incluso lugares singulares perfectos para que tu proyecto luzca de maravilla.

Desde Slyger ayudamos, asesoramos y tramitamos todo lo necesario para que puedas realizar tu proyecto en el lugar más adecuado.

¿Y cómo? Hoy en día la tecnología nos acerca infinidad de recursos que nos permiten hacer video podcast con una estética muy profesional. Y para eso Slyger puede hacerlo de diferentes maneras:

PRESENCIAL

Tanto tú como nosotros podemos desplazarnos hasta el lugar de la grabación. Si tienes un local, estudio o incluso no quieres salir de casa, nosotros nos acercamos con todo el material.

REMOTO

Sin necesidad de desplazamientos, puedes hacer tu video podcast o programa desde donde tu estés. Sin que nadie vaya a tu casa o estudio. Y pudiendo tener invitados y hacer conexiones con otras personas alrededor del mundo, invitándoles a participar en proyecto o simplemente como espectadores.

CHROMA

Tanto de forma presencial como remota, la pregunta del ¿dónde? se convierte en pura imaginación. Podemos procesar el directo con un chroma incorporándote en cualquier escenario sin limitaciones y dando un aspecto muy profesional a tu proyecto.

¿QUE EQUIPO NECESITO?

Para hacer un video podcast básico solo necesitas tu webcam del ordenador y el micrófono integrado. Pero si quieres resultados de mayor calidad para no quedarte atrás te interesa utilizar material adicional.

SONIDO

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el audio el lo más importante. Seguramente que te haya pasado de estar viendo un vídeo en redes sociales y si la calidad del vídeo es muy buena pero se escucha mal lo acabas quitando enseguida. Pero si el vídeo se escucha perfectamente pero la imagen no es del todo nítida acabas viéndolo. Por eso te ofrecemo diferentes opciones adaptándonos a las circunstancias y presupuesto.

IMAGEN / CÁMARAS

Hemos visto que el sonido es primordial. Pero no hay que olvidar que el término se compone de dos palabras, y en este caso el vídeo también se ha de tener en cuenta. Puedes usar desde una gopro hasta una cámara cinematográfica, todo depende de como quieres que se vea tu programa.
La iluminación también es clave. Pon unos buenos focos, sitúalos de manera estratégica y te verán perfectamente. Nosotros te ayudamos.

MATERIAL DE ARCHIVO

Puedes poner la cámara y grabar. Pero si quieres dar una imagen más profesional incluye alguna música de entrada o de fondo, intercala imágenes y vídeos o cambia de planos y enseña lo que puedes hacer en tu ordenador. Todo eso mientras hablas a tu público. Si quieres incorporar todo eso pero te resulta estresante, no te preocupes, nosotros podemos ocuparnos de incluirlos en directo de manera presencial o remota. Además haciéndolo así podrás tener grabado el programa sin necesidad de ediciones posteriores.

¿CUANTO ME VA A COSTAR?

Es la pregunta que todos nos hacemos cuando queremos algo. Y hay veces que la respuesta que nos dan no acaba de gustarnos. Pero no te preocupes, en este caso, los video podcasts son un formato muy versátil. No está pensado para pantallas cinematográficas (aunque a lo mejor tú eres la primera persona en ponerlo de moda) así que siempre puedes tener tu video podcast sin que eso te suponga un gran esfuerzo económico.

OTRAS CONSIDERACIONES

Dar el primer paso no siempre es fácil. Y entendemos que puede dar un poco de vértigo. Por eso siempre te ofrecemos la posibilidad de realizar las primeras pruebas sin ningún tipo de compromiso. Ofreciéndote todas las posibilidades que tendrías y así poder hacer la mejor elección para ti y tu proyecto.

Volver arriba