Saltear al contenido principal

Streaming

Retransmite en directo desde cualquier lugar

¿QUIERES OFRECER UN MEJOR CONTENIDO EN TUS STREAMINGS?

Si necesitas comunicarte a tiempo real, ya sea en una presentación de la empresa o cliente, o en una emisión en abierto al mundo, SLYGER te ayuda a estar conectado.
Nos adecuamos a tu proyecto y presupuesto. Podemos añadir cámaras y micrófonos, o simplemente hacer la realización en remoto de tu reunión o entrevista on-line.

Te ofrecemos todo lo necesario para interactuar con tu público sin importar dónde estén ni dónde estés.

Para empezar ha hacer streaming, hay una información básica que necesitas conocer. Nuestra guía te ayudará a escoger con criterio la mejor solución para tus necesidades.

LO MÍNIMO INDISPENSABLE

EQUIPO ESENCIAL

Estos son los componentes básicos para poder tener audio y vídeo a tu público o cliente:

  • Una o más cámaras
  • Uno o más micrófonos
  • Ordenador o smartphone
  • Elementos específicos de cada streaming: consolas, ordenador de presentación, imágenes de archivos…

PLATAFORMA DE STREAMING

Existen multitud de servicios y plataformas que te permite conectar con tu público. Somos capaces de conectarnos a casi todas y ofrecerte nuestros servicios de profesionalización.

PREPARACIÓN Y GANAS

Lo importante en la vida no es lo material. Nosotros te acompañaremos y te asesoraremos pero prepararte el streaming es la parte más importante.
Nos reuniremos en persona o de manera telemática antes del directo para prepararlo contigo y tu equipo de compañeros.

¿QUIERES SABER CÓMO EMPEZAR A HACER STREAMINGS DE CALIDAD?

Streaming

¿DÓNDE Y CÓMO DEBERÍA HACER EL STREAMING?

Debes seleccionar el canal adecuado y la manera de llegar a tu público. Pero también has de saber donde puedes realizarlo. Como hemos dicho en la primera pregunta, lo más básico sería cámara y micro del ordenador y hacerlo en tu habitación o comedor. Pero eso último no siempre da buena imagen.

Piensa como quieres que te vean tus clientes, o tus compañeros de trabajo, o mejor, si quisieras que te contratara una empresa solo con la impresión de la entrevista que haces.

Desde Slyger ayudamos, asesoramos y tramitamos todo lo necesario para que puedas realizar tu proyecto en el lugar más adecuado.

¿Y cómo? Hoy en día la tecnología nos acerca infinidad de recursos que nos permiten hacer streamings con una estética muy profesional.
Y para eso Slyger puede hacerlo de diferentes maneras:

PRESENCIAL

Desde los Lumières hasta la actualidad, se ha necesitado un equipo técnico y material para captar las imágenes. Siempre ofrecemos la oportunidad de desplazarnos hasta el local, estudio o sala de grabación que tengas y llevar todo lo necesario para el streaming.

REMOTO

Estamos en el siglo XXI y desde Slyger nos vamos amoldando a las circunstancias. Sin necesidad de desplazamientos puedes hacer tu streaming o programa desde donde tu estés. Sin que nadie vaya a tu casa o estudio. Y pudiendo tener invitados y hacer conexiones con otras personas alrededor del mundo, invitándoles a participar en tu streaming o simplemente como espectadores.

CHROMA

Tanto de forma presencial como remota, la pregunta del ¿dónde? se convierte en pura imaginación. Podemos procesar el directo con un chroma incorporándote en cualquier escenario sin limitaciones y dando un aspecto muy profesional a tu proyecto.

¿QUE EQUIPO NECESITO?

Para hacer un streaming básico solo necesitas tu webcam del ordenador y el micrófono integrado.
Pero si quieres resultados de mayor calidad para no quedarte atrás te interesa utilizar material adicional.

SONIDO

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el audio el lo más importante. Seguramente que te haya pasado de estar viendo un vídeo en redes sociales y si la calidad del vídeo es muy buena pero se escucha mal lo acabas quitando enseguida.
Pero si el vídeo se escucha perfectamente pero la imagen no es del todo nítida acabas viéndolo. Por eso te ofrecemos diferentes opciones adaptándonos a las circunstancias.

IMAGEN / CÁMARAS

Hemos visto que el sonido es primordial. Pero con una buena imágen el público eleva su consideración por el producto. Puedes usar desde una GoPro hasta una cámara cinematográfica, todo depende el proyecto y presupuesto.
La iluminación también es clave. Pon unos buenos focos y te verán perfectamente.

MATERIAL DE ARCHIVO

Puedes colocarte delante de la cámara y hablar. Pero si quieres dar una imagen más profesional incluye música de entrada o de fondo, intercala imágenes y vídeos o cambia de planos y enseña lo que puedes hacer en tu ordenador. Todo eso mientras hablas a tu público.
Si quieres incorporar todo eso pero te resulta estresante, no te preocupes, nosotros podemos ocuparnos de incluirlos en directo de manera presencial o remota. Además haciéndolo así podrás tener grabado el programa sin necesidad de ediciones posteriores.

¿CÚAL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA MÍ?

A veces queremos lo mejor para nosotros pero el proyecto no lo necesita y se puede ahorrar tiempo y dinero reduciendo las necesidades.
Y otras veces parece suficiente, pero haciendo un pequeño esfuerzo el resultado es exponencialmente mayor y consigues el objetivo marcado más rápidamente, ya sea vendiendo un producto, hacer la reunión más entendible o simplemente mantener una imagen más profesional.

A continuación te presentamos un gráfica con algunos ejemplos y qué necesidades precisas como mínimo.

STREAMINGSOLUCIÓN MÍNIMA
SOLUCIÓN MEDIASOLUCIÓN ALTA
Presentación de un producto físico con dos personas en las mismas oficinas.2 cámaras y 2 micros con una entrada de ordenador para material visual. Un ordenador para stream y realizar.3 cámaras y 2 micros. Entrada de ordenador para material visual. Una mesa de mezclas y 2 ordenadores para stream y efectos.Contáctanos
Partido de fútbol de un equipo juvenil para que lo vean remotamente familiares y amigos.1 cámara y 1 micro. Un ordenador para stream y efectos.3 cámaras y 3 micros. Un ordenador para stream y efectos. Mesa de realización.Contáctanos
Evento Gaming para sala de conferencias.1 cámara por jugador + 1 general. Mismo número de micros. Un ordenador para stream, realizar y efectos.1 cámara por jugador + 2 cámaras. Mismo número de micros. Un ordenador para stream. Otro ordenador para realizar y efectosContáctanos
Fiesta conmemorativa de un aniversario de empresa con todos los trabajadores en una sala de actos para más de 1000 personas.3 cámaras + 1 micro para cada conferenciante. Ordenador para streaming. Ordenador para efectos. Mesa de realización.4 cámaras en trípode + 1 grúa. 1 micro para cada conferenciante y otro para público. Ordenador para streaming. Mesa de realización SDI. Ordenador para efectos.Contáctanos
VideoPodcast con un experto en alguna materia que quieres que tus seguidores puedan preguntar y vosotros responder en el momento1 cámara + 1 micro. Ordenador para streaming y efectos.3 cámaras + 2 micros. Ordenador para streaming. Mesa de audio. Ordenador para efectos y mesa de realización pequeña.Contáctanos

*Son ejemplos de referencia. El material en cada proyecto puede variar. Esta tabla no obliga a nada.

OTRAS CONSIDERACIONES

Diviértete, investiga, atrévete, prueba cosas nuevas.

Desde SLYGER pondremos todos nuestros recursos para que tu Streaming sea una realidad.

Volver arriba